¡Nuestras últimas entradas!

miércoles, 6 de agosto de 2014

FEAR AGENT, UN COMIC DE RICK REMENDER, TONY MOORE Y JEROME OPEÑA

Hola, cibernautas. Hoy os traigo la reseña de Fear Agent, volumen uno. Como algunos recordaréis, el pasado mes de mayo Norma sacaba el primer volumen integral de la serie Fear Agent, obra del guionista Rick Remender –total desconocido para mí- y de los dibujantes Tony MooreLos Muertos Vivientes- y Jerome Opeña. El cómic recopila los tres primeros arcos argumentales de la serie y un buen surtido de especiales que, aunque no tienen conexión directa con la trama principal, sí nos permiten profundizar en el protagonista de esta épica odisea espacial.


fear agent comic remender

Fear Agent relata las aventuras y desventuras de un curtido cazador de alienígenas oriundo de Texas, Heath Huston. Malhablado, deprimido, alcóholico, temerario, duro como la pana y con una “suerte loca”. Así es el protagonista de esta historia en la que nuestro sufrido héroe se enfrentará siempre en inferioridad numérica y siempre bordeando la derrota a diferentes especies alienígenas que, por diversas razones, verán convertido en campo de batalla el Planeta Azul.

Este primer volumen de Fear Agent es un cómic MUY intenso, con una trama dinámica que no da respiro al lector en ningún momento. Remender, pletórico, combina la siempre efectiva temática de la invasión alienígena con un protagonista muy carismático envuelto en un halo de fatalismo. El guionista conduce estupendamente el drama y la épica del relato, con muchísima acción de por medio y los lápices de unos espectaculares Tony Moore y Jerome Opeña, a los que se nota que se lo pasan de miedo dibujando la historia. La letalidad de los alienígenas de Remender, que no conceden ninguna victoria fácil al bueno de Heath; las apabullantes escenas de acción y el saber hacer del guionista para implicarnos en la trama por medio de escenas realmente dramáticas hacen la lectura sumamente entretenida.

fear agent comic remender

Los dos primeros arcos argumentales contenidos en el tomo narran el presente de Heath Huston, dando una visión de la compleja guerra que se avecina a escala interplanetaria y la razón de la implicación de nuestro protagonista. Los detalles del por qué se avecina este conflicto se desvelan poco a poco durante dichos arcos, pero necesitaremos de un viaje en el tiempo y del tercer arco, un detallado flashback al origen de Huston como Fear Agent, para entender la dimensión del argumento propuesto por Remender. Argumento que, como está mandado, nos dejará con muchas ganas de más.

fear agent comic remender

En conclusión, un estupendo cómic de aventuras espaciales, amenísimo y con un dibujo que se infiltra en nuestras retinas cual invasor de cuerpos. Os recomiendo que le deis una oportunidad estas vacaciones. No os defraudará.

Perjuradores saludos, amigos.

J.