¡Nuestras últimas entradas!

jueves, 9 de enero de 2014

LA SAGA DE ATLAS & AXIS, UN COMIC DE PAU

¡¡Ya estamos aquí de vuelta!! 

En primer lugar, feliz año a todos los que nos leéis (y a los que no). Nos hemos tomado estas semanas de descanso, pero ya estamos aquí de vuelta con las pilas cargadas a tope y listos para seguir dándolo todo. ¿Dónde? Aquí, en Júralo por Mí, ¿dónde si no?



Hoy vengo a hablaros de un par de cómics que me han regalado estas navidades: La saga de Atlas & Axis, del mallorquín Pau Rodríguez Jiménez (AKA Pau). 

Se trata de dos cómics publicados por la editorial Dibbuks que narran las aventuras y peripecias de dos perros a lo largo de la Tierra de Escápula

La narración, si bien sencilla, es de lo más ágil y atractiva, disfrutando de una aventura fantástica con toques cómicos (y algún que otro cruel) bastante originales a lo largo de sus ochenta páginas, con un color de una viveza extraordinaria. Para mí ha sido todo un descubrimiento este mallorquín y he de admitir que la belleza de sus viñetas te dejan ensimismado por momentos.


Son dos historias muy recomendables si lo que os apetece es pasar un muy buen rato. Os aseguro que si os apasiona este género y tenéis un mono insaciable por él, son dos cómics que vais a disfrutar lo más grande. 

No os esperéis un argumento de profundidad. Si vuestra idea es leer el álbum por el simple hecho de dejarse llevar y disfrutar al respirar aventuras, sin tener que pensar en giros argumentales y demás complicaciones, estamos ante una saga espectacular. 

El primero de ellos nos cuenta un poquito el origen de los personajes, centrándose en una historia de venganza. El segundo es un tebeo con menos acción, pero igual de interesante, cuya trama gira entorno a la idea de la evolución de las especies de nuestro querido Charles Darwin.


En conclusión, una bella saga de las que no te importaría tener diez o veinte números en tu colección, y releerlos y releerlos, porque no hay nada como acabar un tebeo y haber disfrutado como el que más.

¡¡Un saludo blogueros!!

Pd. No podía cerrar el artículo sin mencionarlo: ¡¡La oveja es el gran personajazo del cómic!!

Dani S.