¡Nuestras últimas entradas!

domingo, 1 de diciembre de 2013

LO QUE NO TE PUEDES PERDER DE NOVIEMBRE...(I PARTE)

¡¡Hola de nuevo compañeros!!

Hemos pensado en añadir esta sección en el Blog a modo de recapitulación de las novedades comiqueras de cada mes, compartiendo con vosotros todos los álbumes que desde JpM pensamos que no os podéis perder o los que, al menos, merecen una oportunidad. Como siempre, tratamos que ésta sea una lista interactiva, en el sentido de que podáis comentar esta entrada desde aquí o desde nuestras redes para poder añadir títulos que hayamos dejado en el tintero o para decirnos cual creéis que no debería estar.



Empezando por un orden cronológico inverso, creemos que la primera novedad a destacar vino de mano de Norma Editorial: La búsqueda del pájaro del tiempo, de Serge Le Tendre y Regis Loisel, en formato integral, recopilando el primer arco argumental de esta historia. Se trata de un compendio en un formato muy cuidado que recoge los cuatro primeros álbumes de la saga (de los siete publicados) que nos cuentan una historia totalmente cerrada e independiente. 
Es verdad que lo publicaron el 31 de octubre, pero es una pequeñísima trampa que nos hemos permitido porque pensamos que es una obra que no se nos debería escapar y que, en cierto modo, empezó sus ventas ya en Noviembre.

El mundo de Akbar está a punto de sufrir el azote del Dios Ramor. Solo la princesa hechicera Mara sabe cómo evitar que se libere de su encierro, pero el hechizo que debe realizar es muy compleljo y no hay tiempmo para llevarlo a cabo. Pero queda lugar para la esperanza: el Pájaro del Tiempo, un ser que puede detener el tiempo. Serán su hija Pelisse y su antiguo amante Bragon los que tendrán la difícil misión de hacerse con él.


Son 232 páginas a todo color y su precio es de 32 euros.

Por último una recomendación: no se os ocurra leer algo sobre el segundo ciclo de la historia, que lo conforman los tomos quinto, sexto y séptimo, antes de leer este integral. ¿Por qué? Porque cualquier resumen o reseña que podáis leer de los mismos os desvelará parte del final del primer ciclo y el desenlace de alguno de los personajes del mismo. 



La segunda novedad, siguiendo el mismo orden, que hemos decidido recomendar es Prophet 2: Hermanos, publicado aquí por Aleta Ediciones, guionizado por Brandom Graham (King City) e ilustrado por el póquer de Farel Dalrymple (House of Mistery, Jenny Finn), Simon Roy, Giannis Milonogiannis y el propio Brandom.

La historia es totalmente futurista y espacial, empezando con nuestro protagonista, John Prophet, despertando de su criogenización en un planeta alterado por la influencia alienígena. La imaginación y creatividad de la mente de Graham parecen no tener fin en esta obra y, de hecho, está nominada a los Premios Eisner como mejor serie y como mejor guionista. Han pasado nueve meses desde que salió el primer tomo, así que tampoco podemos quejarnos del ritmo de publicación de la obra, tal y como están las cosas.


Continúa la guerra en el futuro distante. El viejo Prophet ha despertado y busca por todo el Universo a sus viejos aliados...los que hayan sobrevivido a los siglos transcurridos desde la última guerra. 

Una obra tan imaginativa como reveladora, que sigue el camino de la Ciencia Ficción que muestra civilizaciones extrañas, formas de vida misteriosas, en un entorno tan infinito como es el Universo.

El álbum contiene 160 páginas a color y cuesta 13'95 euros.




Tercer lugar: The Massive. Subcontinental (2ª parte), de la mano de Panini Cómics, guionizado por uno de los grandes, como es Brian Wood (DMZ) y dibujado por Garry Brown. El álbum, a color, tiene más de 150 páginas y cuesta 16'95 euros.


Segundo tomo de la saga post-apocalíptica escrita por Brian Wood. Contempla un mundo en que la humanidad aprende a vivir en un planeta agónico. Todavía a la deriva a la búsqueda de su nave hermana, The Massive encuentra un nuevo desafío a cada ola que avanza: un motín, tiburones, aislamiento y la tentadora posibilidad de una estación marítima utópica. Sin embargo, la tensión de la vida en un mundo en ruinas, así como los secretos acerca de la salud de Israel amenazan con llevar al equipo al límite.


¿Qué os vamos a contar de esta saga que no os hayamos dicho ya? Aquí os dejamos un enlace a la reseña que hicimos hace unas semanas del primer número: The Massive. Black Pacific.


Más Brian Wood, más aventura, más apocalipsis, más caos, más supervivencia... Este guionista cada vez más está despuntando en las tramas post apocalípticas que tanto parecen atraerle...y a nosotros apasionarnos. Brian...nos has calado bien... 




Por supuesto...Long John Silver IV. Guyanacapac, esperada, ansiada y merecedora conclusión de esta tetralogía de Xavier Dorison y Mathieu Lauffray.

Todo lo que hemos podido decir de esta obra y cualquier alabanza (que hay muchas), las tenéis disponibles en la reseña que le hizo servidor al día siguiente de que saliera a la venta. ¡¡AQUÍ!!




Esta primera parte del artículo la vamos a concluir como Dios manda: Blacksad. Amarillo, el quinto álbum de una pareja de oro, como son Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido. Nuestro querido J. nos trajo también en su día otra reseña de este cómic. 
¡¡AQUÍ!!

Mañana...¡¡MÁS!!


Dani S.