¡Nuestras últimas entradas!

viernes, 29 de noviembre de 2013

GRIMA, COMIC NOVEDAD DE PLANETA PARA FEBRERO



Hoy os hablamos de un cómic que Planeta deAgostini publicará a primeros de febrero: Grima, o The Creep, guionizado por John Arcudi, conocido por su participación en volúmenes como Abe Sapiens, Cazador de Brujas o AIDP junto al maestro M.Mignola u otros como Batman Black&White; e ilustrado por Jonathan Case, dibujante de El Asesino de Green River. El álbum constará de 136 páginas a color y su precio será de 16'95 euros. 



Planeta nos proporciona esta información:

Un joven se mete una pistola en la boca y aprieta el gatillo. A la policía no le importa ni su muerte ni la de su mejor amigo dos meses antes. Una madre torturada busca ayuda en un antiguo amor que ejerce como detective. Lo que no sabe es que sufre de acromegalia, una enfermedad que deforma los rasgos faciales a partir de una edad avanzada. ¿Se interpondrá su extraña apariencia a la hora de resolver el doble suicidio?
La crítica dice: Gran historia de misterio similar a las películas espeluznantes de antaño. Es inteligente, original y llena de sorpresas. La he devorado. Más, por favor. Joe R. Lansdale.




Lo cierto es que el cómic tiene muy buena pinta. Por lo que hemos podido recabar de la web, el guión parece bastante sólido y mantiene un ritmo de intriga y misterio constante hasta el mismísimo final, dejándonos incluso con varias incógnitas a interpretar, para bien o para mal, puesto que todo indica que no tiene continuación alguna, ni publicada ni planteada.




Sin embargo, el personaje del detective, Oxel, principal protagonista de la historia, parece no tener toda la garra o personalidad que nos gustaría, siendo tal vez la peor de las sombras de este álbum. Arcudi nos lo presenta como un personaje débil y frustrado, con muchos más vicios que virtudes. De hecho, su habilidad principal radica en sacar partido de su enfermedad para inspirar compasión y confianza en las personas con las que se relaciona y de las que necesita información; un rasgo que no estamos acostumbrados a ver en un detective de película frente a otro como es la frustración, con el cual el cine sí ha sido bastante más generoso en este género.

Respecto al dibujo de Case, he de admitir que me encanta el estilo retro del que goza Grima y creo que en una historia policíaca como ésta es todo un acierto darle ese toque ochentero, que encaja perfectamente con el marco donde se sitúa la acción.

En cualquier caso, desde JpM os invitamos a seguir atentos a esta novela gráfica y a no perderla de vista. 

Como siempre, un placer escribiros. 
¡¡Cómics para todos!!

Dani S.