¡Nuestras últimas entradas!

domingo, 27 de octubre de 2013

DESEANDO QUE SALGAN... (1ª PARTE)

¡¡Muy buenas a tod@s!!

En esta sección, como su nombre indica, iremos colgando novedades y noticias que nos llamen la atención relacionadas con el mundo del cómic y sus editoriales.
En este caso, os escribo para resaltar varios "¡Por fin!"



El primer de ellos, sin duda, ya os lo estáis imaginando. Se trata del quinto álbum de BLACKSAD, con el subtítulo de AMARILLO, no solo por el color del tomo, sino porque la acción se desarrollará a lo largo de la legendaria route66. Como no podía ser de otra forma, nos lo traen nuestra querida pareja Díaz Canales-Guarnido (¡esa Granada!), con el sello de Norma Editorial, al igual que los cuatro anteriores. Su salida oficial, publicada por la editorial, es el 25 de Noviembre de este año, así que...¡¡Queda menos de un mes!! No sé vosotros, pero mi querido librero (¡un abrazo Paquito!) ya tiene orden de guardarme uno. Por cierto, haciendo un breve paréntesis, si sois de Granada o en algún momento tenéis la oportunidad de visitar esta magnífica ciudad y os gustaría ver alguna tiendecilla de cómics (yo admito que lo hago cuando viajo), os recomiendo con creces que vayáis a SUBTERRÁNEA CÓMICS. Es una tienda muy céntrica y genial, ya sea por su fondo de armario, la sabiduría que se respira o la amabilidad de su dueño, nuestro Paco (ya está, cierro inciso, y que conste que ha sido una recomendación desinteresada).


Retomando el tema de Blacksad, os dejo aquí la reseña y un trailer para ponernos los dientes largos. La cuenta atrás ha empezado...

“John Blacksad está cansado de tanta violencia y miseria a su alrededor, así que decide tomarse su tiempo antes de volver a casa. La suerte parece sonreírle cuando un desconocido le contrata para llevar su coche, un flamante Cadillac modelo Eldorado, desde Nueva Orleans hasta Tulsa. Pero las carreteras del sur son tan polvorientas como imprevisibles y sin quererlo, se verá obligado a atravesar los Estados Unidos de punta a punta para resolver un asesinato. Una apasionante aventura por la que desfilarán moteros, abogados, escritores malditos y hasta artistas de circo. Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido nos presentan la quinta aventura de su popular personaje, un emocionante homenaje al género de las road movies y a la mítica Ruta 66”.


En segundo lugar, una muy buena noticia para los seguidores de una gran saga que desde que salió prometió, y mucho. Me refiero a LOS RATONES TEMPLARIOS: DESTINO, PARTE UNO, el segundo tomo de esta trilogía fantástica de protagonistas antropomórficos, que Dolmen Editorial se encarga de publicar. En este cómic hay un cambio a los lápices: junto a Michael Avon Oeming, el mismísimo VÍCTOR SANTOS es el encargado de ilustrarnos esta segunda parte, autor de Los Reyes Elfos, Zombee o la próxima Polar

Tenemos que remontarnos a marzo del año 2010 para encontrar entre novedades el primer tomo: LOS RATONES TEMPLARIOS: LA PROFECÍA. La obra combina la mitología nórdica con la orden de los templarios de una forma espléndida y original, creando una novela gráfica épica en la que nuestro protagonista, Karic, se ve obligado por crueles circunstancias a madurar rápidamente y a vivir lo que para él antes era su sueño: convertirse en un templario; pero cuando el sueño va tomando matices de realidad, el pequeño Karic descubre que ser templario no es ser un héroe con espada y cruz y por qué, como decía Calderón de la Barca, los sueños, sueños son.


Karic podría ser El Elegido… pero, ¿qué significa tal título para un joven ratón que sólo desea salvar a su familia de una atroz eventualidad? Siguiendo el entrenamiento de Cassius, el exiliado, Karik aprende lo que verdaderamente significa ser un caballero y un guerrero. Mientras tanto, Leito, el mejor amigo de Karic, congrega a sus compañeros prisioneros, superando las dificultades para convertirse en un líder, por imposible que parezca. Ambos ratones toman rumbos que les harán colisionar con el destino.Y así prosigue la extraordinaria aventura de magia y milagro, de fe y valor y de un pequeño ratón cuya suerte puede cambiar el mundo entero.


Por último, un esperadísimo ¡¡¡POR FIN!!! 

LAS CRÓNICAS DE LEGIÓN, de dos grandísimos: Mathieu Lauffray y nuestro gran Tirso Cons, junto a Fabien Nury y Mario Alberti. Es Yermo Ediciones la que nos trae este álbum en versión integral: más de doscientas páginas a todo color para contarnos cuatro historias en cuatro épocas diferentes sobre un mismo mito: Drácula. El cómic viene directamente de Francia, en la que fue publicado en cuatro álbumes al más puro estilo francobelga. 

Solo añadir que para quien no conozca a estos artistas, os recomiendo encarecidamente que os hagáis con obras como Long John Silver, de Lauffray, o con La Casa de los Susurros, de Tirso Cons, y por la que fue premiado como mejor dibujante de cómic europeo en 2012.


A continuación, os dejo la reseña...


Tras la muerte de Vlad Tepes, el legendario monarca transilvano que sirvió de inspiración a Bram Stoker para el conde Drácula, su espíritu se encarna en distintos cuerpos que tienen algo en común: estas nuevas versiones del temible Tepes son personajes amantes de la violencia y la crueldad, y viven en momentos clave de la historia de la humanidad, como la colonización del Nuevo Mundo, las guerras napoleónicas o los crímenes de Jack el Destripador.
Acompañado por un póquer de dibujantes entre los que destacan el español Tirso Cons y el francés Mathieu Lauffray, Fabien Nury teje una historia de terror que redefine las reglas del género vampírico y se convierte en un clásico instantáneo del cómic europeo.

¡¡¡CÓMIC HOME BABY!!!

Dani S.